Exámenes HSK

EXÁMENES HSK y HSKK

  • El examen HSK 汉语水平考试 (Hanyu Shuiping Kaoshi) certifica de manera oficial el nivel de chino mandarín como lengua no materna.
  • Diseñado y desarrollado por el centro HSK de la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín.
  • Consta de seis niveles: HSK 1 – 6. Hay varias convocatorias anuales de todos los niveles.
  • El examen HSKK 汉语口语水平考试 (Hanyu Kouyu Shuiping Kaoshi) se centra en certificar de manera oficial la competencia oral de chino del estudiante. Se trata de un examen diferente al HSK y existen tres niveles: Inicial, Intermedio y avanzado.
  • El certificado de nivel del examen HSK posibilita al alumno cuya lengua materna no es el chino mandarín acceder a estudios de grado y de posgrado en las universidades chinas. Es también el estándar utilizado por empresas y organismos como referente del nivel de chino de sus empleados.

HSK

Vocabulario

Estándar de Capacidad en Idioma Chino para Extranjeros

El Marco de Referencia Común de Idiomas Europeos (CEF)

HSK Nivel 1

150 Palabras

Grado 1

A1

HSK Nivel 2

300 Palabras

Grado 2

A2

HSK Nivel 3

600 Palabras

Grado 3

B1

HSK Nivel 4

1.200 Palabras

Grado 4

B2

HSK Nivel 5

2.500 Palabras

Grado 5

C1

HSK Nivel 6

+ de 5.000 Palabras

Grado 6

C2

HSKK

Vocabulario

Estándar de Capacidad en Idioma Chino para Extranjeros

El Marco de Referencia Común de Idiomas Europeos (CEF)

Nivel 1

200 Palabras

Inicial

A1

Nivel 2

900 Palabras

Intermedio

B1

Nivel 3

3000 Palabras

Avanzado

C1

Exámen del Chino Comercial (BCT, siglas en inglés)

El Examen del Chino Comercial (BCT, siglas en inglés) es un examen estandarizado de nivel estatal, diseñado para evaluar el dominio de chino de los hablantes no nativos involucrados en el mundo empresarial. El mismo fue desarrollado por la Universidad de Pekín, bajo la encomienda de Hanban. Su nombre inglés es Business Chinese Test, “BCT” en abreviatura.

Este examen evalúa la capacidad comunicativa en chino en una amplia gama de actividades relacionadas con los negocios, tales como diferentes casos de trabajo, la vida cotidiana y la interacción social. Este exámen enfatiza el carácter práctico y la capacidad de comunicación. Consiste en dos pruebas relativamente independientes: Compresión Oral y Escrita de BCT (BCT listening and reading) y Expresión Oral y Escrita de BCT (BCT speaking and writing). Se puede participar en una de las dos, o en ambas a la vez. No hay ningún límite de la edad, experiencia educativa ni duración del aprendizaje de chino para inscribirse para el exámen.

Hanban es el supervisor del examen BCT y también es responsable de la expedición del “Certificado del Examen BCT”. Este exámen se lleva a cabo regularmente cada año, en China y otros países.

Examen YCT (Young Learners Chinese Test)

El YCT (Young Learners Chinese Test) está destinado a estudiantes de Primaria y Secundaria cuya primera lengua no es el chino. El YCT consta de distintos niveles (YCT Nivel 1, YCT Nivel 2, YCT Nivel 3 y YCT Nivel 4). Además hay dos tipos de examen ORAL que se denominan YCT (Elemental) y YCT (Intermedio).

La comparación entre el Examen YCT, “El Estándar de Capacidad en Idioma Chino para Extranjeros” y “El Marco de Referencia Común de Idiomas Europeos (CEF)” es la siguiente:

YCT

Vocabulario

Estándar de Capacidad en Idioma Chino para Extranjeros

El Marco de Referencia Común de Idiomas Europeos (CEF)

YCT Nivel 1

80 Palabras

YCT Nivel 2

150 Palabras

Grado 1

A1

YCT Nivel 3

300 Palabras

Grado 2

A2

YCT Nivel 4

600 Palabras

Grado 3

B1

Los participantes que sean capaces de aprobar el YCT (Nivel I) podrán comprender y utilizar algunas de las frases y oraciones más comunes en chino y estarán en la capacidad de continuar sus estudios de idioma chino.

Los participantes que sean capaces de aprobar el YCT (Nivel II) podrán entender y utilizar algunas frases y oraciones simples en chino y manejar comunicaciones de nivel básico.

Los participantes que sean capaces de aprobar el YCT (Nivel III), habrán alcanzado un excelente nivel de chino básico, pudiendo comunicarse en temas cotidianos conocidos de una manera sencilla.

Los participantes que sean capaces de aprobar el YCT (Nivel IV) podrán comunicarse en chino a un nivel básico en su vida cotidiana, académica y profesional. Cuando viajen a China, podrán manejar la mayoría de las formas de comunicación en chino.

Vení a IEM y prepárate con nosotros

Los Alumnos que asisten al curso Básico-Intermedio que dictamos en IEM y finalizan los 7 módulos, aprenden más de 1000 palabras. Por lo tanto, están en capacidad de rendir los exámenes internacionales HSK-Nivel 2, HSKK Intermedio y YCT Nivel III, sin necesitar preparación extra para rendir estos exámenes.

Ahora bien, si midieramos solamente la cantidad de palabras aprendidas en Chino, manejo de la fonética y facilidad de expresarse, al culminar el curso Básico-Intermedio que nosotros impartimos en IEM y haber aprobado el examen final, podríamos decir que el alumno estaría en el YCT Nivel-4 y HSK Nivel-4. Porque sería una persona que podrá utilizar la lengua china en tareas comunicativas básicas en el ámbito laboral, académico y social; asimismo, al momento de viajar por China puede afrontar tareas comunicativas en la mayoría de situaciones que se le pudiesen presentar. Pero pasa que a partir del Nivel 3 de HSK y el Nivel 4 de YCT, los exámenes son absolutamente en Caracteres Chinos y es por eso que el alumno no está en capacidad rendir el Nivel 4 y solo tiene la capacidad de rendir el Nivel 2 de HSK, el cual tiene formato PINYIN.