Nosotros

Bienvenidos

Acerca de IEM

La idea de fundar el Instituto Educativo de Mandarín (IEM) surge frente a la necesidad concreta de la inexistencia en toda la zona de una Institución Educativa Privada en la que se impartiera en forma sistemática el idioma Chino Mandarín, y se acercara y familizara a los alumnos con la Cultura China en forma integral.

Aprender mandarín es conocer uno de los idiomas más antiguos del mundo. Hoy en día los conocimientos de Chino se demandan cada vez más, pues China es la Economía de mayor crecimiento y una de las mayores Economías mundiales. Un nivel avanzado de mandarín significa miles de oportunidades en el mundo de los negocios, y actualmente se considera al Chino Mandarín como la futura lengua franca, o sea: el futuro lenguaje común de Asia.

Aunque el inglés es aún el lenguaje más comúnmente usado para la comunicación en negocios en Asia, esto está cambiando lenta pero indiscutiblemente. Como China esta reemplazando a EUA como principal agente de negociaciones de los principales países asiáticos de este y suroeste, el Chino Mandarín jugará un creciente rol como lenguaje para la comunicación de negocios. Especialmente en países como Japón y Corea, pero también en Indonesia, Tailandia, Vietnam, las Filipinas y Malasia, el Chino se está convirtiendo en el idioma extranjero más popular, por excelencia.

iem_nosotros_logo

Innovador método de enseñanza adaptado especialmente para estudiantes occidentales

Sistema llevadero, ágil  y divertido donde los alumnos participan activamente de la clase

Rápido aprendizaje del Chino hablado y buena base para la memorización de las palabras

Por qué estudiar en IEM chino mandarín?

En nuestro Instituto impartimos un  innovador método de enseñanza adaptado especialmente para estudiantes occidentales, separando el Mandarín hablado con el reconocimiento de carácteres. De esta manera el rápido aprendizaje del idioma Chino está asegurado. Enseñamos en grupos pequeños (8-10 estudiantes por grupo), así los profesores pueden centrarse mejor en cada estudiante.

El autor de los materiales de enseñanza utilizados en IEM es el Profesor Zhang Pengpeng ((张朋朋). Profesor asociado en la Universidad de Pekín de Cultura y Lenguaje y ha enseñado chino a hablantes no-nativos desde 1975 en Pekín así como en las universidades en Francia, Suiza y Alemania.

Basado en sus experiencias con hablantes no-nativos, el  Profesor Zhang ha desarrollado su propio método separando por una parte el chino hablado y por la otra el reconocimiento/escritura de caracteres. Por lo cual más que requerir a los estudiantes el ser capaces de pronunciar, leer y escribir cada carácter de cada diálogo,  presta más atención a la explicación de la forma de la estructura de los caracteres y al sistema radical-fonética.

 

Nuestros estudiantes pueden progresar rápidamente en el aprendizaje del Chino hablado y al mismo tiempo coloca una buena base para la memorización de las palabras en Chino. Además, se centra más al comienzo, en el reconocimiento de los caracteres e incorpora la escritura de caracteres en una fase más adelante.

Dentro de este contexto, podemos afirmar que lo más atractivo de nuestro curso es el “método aplicado para el aprendizaje”, ya que se diferencia radicalmente del resto de los métodos aplicados para la enseñanza del Chino Mandarin, porque consiste en un método llevadero, interactivo, divertido, en donde los alumnos, tanto adultos como adolescentes y niños, permanentemente participan activamente de la clase y no se limitan sólo a leer y memorizar, siendo a modo de ejemplo , una de las herramientas utilizadas en nuestras clases, lo que se denomina: “sistema de asociaciones inverosímiles”, la cual a su vez le permitirá luego al alumno, por su propia cuenta aprender otro idioma. 

Cursos Interactivos

Método Acelerado

Inscripciones abiertas para los cursos 2019

Grupos reducidos. Niños / Adolescentes / Adultos

DD/MM//AA